Err

Transporte gratuito en pedidos superiores a 30€ Ven a visitar nuestra tienda física [email protected] ¿Tienes dudas? 630 961 070

CONSEJOS DE SUPLEMENTACION

¿SON EFECTIVOS LOS TERMOGENICOS Y SUPLEMENTOS DE CONTROL DE PESO?

¿SON EFECTIVOS LOS TERMOGENICOS Y SUPLEMENTOS DE CONTROL DE PESO?
Para empezar y hablando claro, los termogénicos o suplementos "quemagrasas", solo son un complemento a una alimentación equilibrada y saludable. 

Estarás tirando el dinero si tomas termogénicos pero no controlas la dieta ni haces ejercicio regularmente.

Dicho eso vamos ha hablar de los diferentes tipos de suplementos para controlar el peso.

TERMOGENICOS:

Los productos termogénicos tienen el efecto de elevar la temperatura corporal y provocar la conversión de la grasa muscular en energía y provocar la destrucción del tejido adiposo.

Todo este proceso provoca una elevación de la tasa metabólica y una ayuda en la perdida de grasa corporal.

Para provocar el efecto termogénico, acostumbran a estar fabricados a base de sustancias naturales como el café, té verde, taurina, guaraná, todos ellos con efectivos para acelerar el metabolismo corporal

Las personas con un metabolismo lento, son las más adecuadas para suplementarse con este tipos de productos para el control de peso.

Al estar compuestos de sustancias excitantes, no están indicados para personas muy nerviosas o con problemas de ansiedad.

L-CARNITINA: 

El principal efecto en el metabolismo de la L-Carnitina es provocar la oxidación de las grasas y convertirla en energía.

La L-Carnitina se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, ya que éste es capaz de sintetizarla en el hígado, en los riñones y en el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina.

También podemos obtenerla al ingerir carnes, especialmente rojas, leche, quesos y yogourt.

Tomando entre 1500 y 3000 mg antes del ejercicio físico nos ayudan a que el cuerpo tienda a utilizar la grasa como energía.

LIPOTROPICOS:

Los productos lipotrópicos son adecuados para personas muy nerviosas y para las cuales no están indicados indicados los productos termogénicos.

Promueven la metabolización de las grasas en el hígado evitando su acumulación.

Son adecuados para personas obesas y ayudan a evitar enfermedades como la cirrosis y el hígado graso.

BLOQUEADORES DE CARBOHIDRATOS Y GRASAS:

Son adecuados para tomar en esas comidas en que te saltas la dieta ya que impiden la absorción de gran parte de las grasas y carbohidratos que se ingieren.



Favorecen que 2/3 partes de los carbohidratos y grasas ingeridos no sean asimilados por el metabolismo durante la digestión, eliminandolos por el intestino directamente.



El Picolinato de Cromo regula el apetito y previene las ganas de antojos.



Evitan la absorción de grasa visceral y favorece el control de la diabetes.

REGULADORES DEL APETITO:

Aumentan la sensación de saciedad gracias al Glucomanano, que crea un gel viscoso que se expande por las paredes del estómago.



Ayudan a mejorar el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra que poseen.



La Goma Guar es una fibra cuya mejor característica es absorber mucha cantidad de líquido y, una vez en el estómago, reacciona junto con el Glucomanano creando una capa que da mayor sensación de saciedad.



Pueden contener L-Triftofano que favorece la creación natural de la hormona de crecimiento y tiene efecto tranquilizante del sistema nervioso, calmando la sensación de apetito.



El Picolinato de Cromo también reduce la sensación de hambre.

Como resumen, podemos decir que los suplementos para adelgazar, son un excelente aliado para perder grasa corporal siempre que vayan acompañados de una correcta alimentación y de ejercicio físico. 

Pep Escobedo
Nutricionista deportivo
Asesor de Fitness


Escrito el  7 Feb 2021 19:35 en CONSEJOS DE SUPLEMENTACION  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

CREATINAS. COMO? CUANDO? PORQUE?

CREATINAS. COMO? CUANDO? PORQUE?
Una vez te inicias en el mundo del fitness y la alimentación saludable, te preguntas, ¿Que productos son los adecuados para mis objetivos y cual es el momento idóneo para tomarlos?

Hoy vamos a centrarnos en la creatina.

 La creatina ya existe en forma natural en nuestro cuerpo, aproximadamente 1 gr. diario y también se aporta con la ingesta de alimentos (vacuno, salmón...).

Produce un aporte de energía a nuestra musculatura  y también a nuestro cerebro. Por ello es muy beneficioso suplementarse con este producto para mejorar el rendimiento físico.

La creatina se ingiere con los alimentos y también la sintetiza en hígado, el páncreas o los riñones a partir de aminoácidos como la glicina o la arginina.

Un 90% de la creatina almacenada en nuestro cuerpo se encuentra en la masa muscular magra, estando el 10% restante en el hígado, riñones, pancreas y en nuestro cerebro produciendo y regenerando las reservas energéticas y postergando la aparición de la fatiga.

Beneficios de suplementarnos con Creatina:

Rendimiento Físico
- Aumento de la fuerza muscular
- Mayor resistencia en los entrenamientos
- Facilita la recuperación muscular después de un entrenamiento intenso.
- Aumento de masa muscular como consecuencia de optimizar los entrenamientos.
- Mayor efectividad en los deportes explosivos (sprint, saltos, levantamiento de pesas, crossfit)
- No está comprobada su efectividad en ejercicios de resistencia (ciclismo, carreras de distancia o natación de fondo).

Rendimiento mental
- Aumenta la resistencia al stress.
- Mejora el animo.
- Ayuda a retrasar la fatiga mental.

Beneficios para la salud
- Disminuye los niveles de triglicéridos en sangre, colesterol "malo" y nivel de azúcar en sangre. 

Produce hidratación celular lo que produce un mayor volumen da agua a las fibras musculares produciendo un aspecto tonificado y "rocoso" de la musculatura.

Aumenta ligeramente la retención de líquidos por lo que no es recomendable en periodos de deficit calorico o definición.

Tipos de Creatina:

Hay varios tipos de Creatina pero en la suplementación se utilizan principalmente  el monohidrato y la Krealkalina.

Monohidrato de Creatina:

Es la más popular y la más utilizada. Su eficacia está totalmente probada con multitud de estudios médicos.

Hidrata la musculatura, aumenta los niveles de creatina intramuscular y disminuye el daño celular, produciendo un  aumento de fuerza y en consecuencia de masa muscular magra.

Dosis y posología: Es aconsejable un periodo de carga de 3 días en la que se toman de 5 a 10 gr (según peso corporal), 3 tomas diarias
A partir del cuarto día periodo de mantenimiento de 5 a 10 gr. día en una dosis.
Es aconsejable no tomarla más de tres meses seguidos ya que puede perder su efectividad.

Creatina Krealkalina

Potencia el aumento de energía, potencia muscular y a diferencia del monohidrato solo es necesaria tomarla antes del entrenamiento.

Dosis y posología: Tomar la dosis recomendada por el fabricante solo los días de entrenamiento y 30' antes del mismo.

Pep Escobedo
Nutricionista Deportivo
Asesor de fitness
Gerente de Invictus Nutrición & Fitness



Escrito el  24 Ene 2021 15:20 en CONSEJOS DE SUPLEMENTACION  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

BATIDOS DE PROTEÍNA, ¿CUAL ES EL ADECUADO PARA MI OBJETIVO?

BATIDOS DE PROTEÍNA, ¿CUAL ES EL ADECUADO PARA MI OBJETIVO?
Una vez te inicias en el mundo del fitness y la alimentación saludable, te preguntas, ¿Que productos son los adecuados para mis objetivos y cual es el momento idóneo para tomarlos?

Hoy vamos a centrarnos en los diferentes tipos de proteínas.

El batido de proteínas es la principal ayuda para conseguir los diferentes objetivos en un deportista. Durante la actividad física, se pide una exigencia al músculo y éste, después del ejercicio, está receptivo de recibir una dosis de proteína tanto para aumentar o tonificar la masa muscular como para facilitar la recuperación muscular.

Hay diferentes tipos de proteína según su procedencia:

- Proteína Whey: Es la más usada por los deportistas y se obtiene del suero de la leche. Está considerada como la que mejora más el rendimiento en el deportista.

- Proteina de Soja o vegetal: Obtenida de fuentes vegetales es una muy buena opción para las personas vegetarianas o con intolerancia a la lactosa.

- Proteína Vegana: Apta para personas que tienen en el veganismo su filosofía de vida

- Proteína Cárnica: Para amantes de la carne de vacuno.

- Proteína EGG o proveniente de la clara de huevo.

Y luego según la concentración de proteína en el producto se dividen  en 

- Isoladas: aislado de proteína con una concentración de proteína que va de 85 al 99% del producto. Son adecuadas para época de definición muscular y para tonificar y conseguir calidad, densidad y dureza muscular.

Se acostumbran a tomar justos después de la actividad física para darle un alimento inmediato a la masa muscular.

- Concentrado de Whey Protein: tienen una concentración entre 60 y 80 % de proteínas y están indicadas para coger volumen moderado de masa muscular, favorecer la recuperación y aumentar la forma física en los deportistas.

Se toman después de entrenar para favorecer la hipertrofia y la recuperación muscular.

- Proteínas Multifuncionales: Este tipo están compuestas de diferentes tipos de proteína y con diferentes velocidades de asimilación.

Son adecuadas para tomar tanto después del entreno com antes o entre horas. Favorecen la hipertrofia y la recuperación muscular. También, ocasionalmente pueden sustituir una comida.

Caseínas:
Este tipo de proteínas son de liberación sostenida, entre 4 y hasta 6 horas se  va liberando la proteína al metabolismo.

Son ideales para tomar con el desayuno, entre horas o al acostarse para evitar el catabolismo o perdida de masa muscular durante la fase del sueño.

Proteínas Hidrolizadas: son proteínas que ya están pre-digeridas y que son de fácil y rápida asimilación. Acostumbran a venir acompañadas de enzimas digestivas por lo que son de gran utilidad para deportistas que tienen problemas de digestión o a los que las proteínas tipo whey provocan hinchazón abdominal.

Proteínas 50/50: Este combinado de aproximadamente mitad proteínas y mitad carbohidratos están indicados para personas que tienen un gran desgaste físico y que les cuesta coger masa muscular.

Dos  tomas diarias de este tipo de proteínas acostumbran a dar buenos resultado para complementar dietas de hipertrofia muscular.

Gainers o ganadores de peso: Con aproximadamente, un porcentaje de 30% de proteína y un 70 de carbohidratos están indicados para personas que tengan dificultad para ganar peso. 

Normalmente llevan creatina, glutamina, BCAA´S, vitaminas y minerales. Son un "todo en uno" para el aumento de la masa muscular.

Ahora solo falta que elijas él batido adecuado a tus objetivos, sigas una dieta saludable, entrenes duro y descanses adecuadamente. Si cumples estas premisas, seguro que tienes éxito.

Pep Escobedo.
Nutricionista deportivo
Asesor de Fitness
Gerente de Invictus Nutrición & Fitness




Escrito el  24 Ene 2021 15:00 en CONSEJOS DE SUPLEMENTACION  -  Enlace permanente
0 Comentarios