¿EMPEZAMOS A ENTRENAR?

Seamos realistas

Realizar ejercicio regularmente es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir para mejorar nuestra salud. 

Pero convertir ese hábito en algo permanente es algo que se resiste a muchas personas…..se empieza con mucho entusiasmo pero hay miles de motivos que nos pueden desmotivar , sobre todo no conseguir resultados rápidos.

La inmediatez con la que queremos las cosas en un gran hándicap. Te voy a poner un ejemplo: hemos tardado años en acumular grasa en el abdomen y con un mes de hacer abdominales y cardio queremos tener un six-pack.

Debemos ser realistas y fijar objetivos alcanzables. Te pongo otro ejemplo: si empezamos a entrenar para bajar peso no nos pongamos una meta de equis kilos por mes. Cada cuerpo es un mundo y reacciona de forma diferente y, si no bajamos lo que nos hemos propuesto (que seguramente es una utopía) tiraremos rápido la toalla. 

Tu objetivo debe ser global, ver que poco a poco aguantas más caminando o levantas más peso sin morir, qué notas como tu cuerpo se va desinflando y adquiere mejor forma. Los pequeños avances te darán motivación.

Hay que ser sostenibles tanto en el entrenamiento com en el ejercicio, tenemos que hacer que el proceso sea sostenible y no nos produzca un stress negativo. Piensa que el objetivo no es entrenar unos meses; es entrenar y llevar un estilo de vida saludables toda la vida.

Debes acompañar el entrenamiento con una dieta saludable y ayudarte de un buen batido de proteínas para optimizar el entreno y de aminoácidos para facilitar la recuperación muscular.

Alternativas al Gym

No es necesario que estés apuntado a un gimnasio, el simple hecho de olvidar el coche e ir caminando será un muy buen principio, al igual que prescindir de ascensores y escaleras mecánicas. Ese cardio nos hará incrementar ritmo cardiaco y subir pulsaciones.

También puedes realizar pequeñas rutinas de fuerza y flexibilidad en casa, que harán que cada vez te sientas más ágil. Acompaña todo lo que hagas con musica que te ponga las pilas, será mucho más divertido y motivador.

¡Fuera excusas!

La excusa de “no tengo tiempo” no sirve…..el día tiene 24 horas y la semana 168. ¿En serio no dispones de 30 minutos 3 días a la semana para empezar? Desechar hábitos sedentarios a veces resulta muy difícil pero si queremos conseguir algo debemos olvidar las excusas . 

Te pongo ejemplos: que frío hace, que calor hace, estoy cansado, parece que va a llover, ya está oscuro, se me echa la hora encima,  no tengo ganas …..te suena? 

Por lo tanto, deja de quejarte de lo que tienes y empieza a darle la vuelta para conseguir lo que quieres! 

Las cambios no vienen solos, tienes que poner voluntad, ganas y motivación, pero los resultados a largo plazo no te dejarán lugar para las dudas.

Te lo dice alguien que sabe de que va el tema…… y si yo he podido, tu también puedes!!!!!!

Aliméntate saludablemente

Una vez has decidido empezar a entrenar, el siguiente paso es seguir una pautas de alimentación saludable, si es marcadas por profesionales mucho mejor.

Ponerte en manos de profesionales de la nutrición deportiva y el fitness, hará que optimices los resultados y te guíen en tu camino hacia el objetivo.

En Invictus Nutrición & Fitness podemos ayudarte a que el camino sea más fácil asesorándotelo sobre alimentación e indicarte que productos de suplementación deportiva (proteínas, aminoácidos, quemadores de grasa, vitaminas…) están recomendados para el objetivo que tengas marcado.

Hoy es un día perfecto para iniciar los cambios de hábitos. ¿Empezamos ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *