ENERO, EL MES DE LOS PROPOSITOS

Enero es el mes de los grandes propósitos y también de las grandes decepciones.

Estamos acostumbrados a que todo es “ ya “ e inmediato, pedir un producto online y tenerlo en casa en 10 minutos (es cierto, una cadena de supermercados lo hace……). Por no hablar de comida, electrónica, acceso a las redes sociales…absolutamente todo se puede resumir en una palabra: rapidez.

Y lo mismo nos pasa con los kilos de más que arrastramos….. llevamos meses y , en algunos casos años acumulándolos pero, ojito,  el día que nos decidimos a un cambio de hábitos queremos perderlos en dos semanas. Y, por desgracia, el cuidarse no es hacerlo dos días y punto, ni “portarse bien” dos comidas a la semana.

Las dietas mágicas, que las hay y muchas, realmente no sirven para nada. Tienen falta de nutrientes y cuando las dejas el efecto “rebote” suele ser considerable….pierdes 5 kilos y después ganas 8 como si nada.

¿Que es importante?

  • Aprender a comer bien, que el peso que se va perdiendo realmente lo asuma nuestro cuerpo y lo consolide.
  • Comer de todo un poco, priorizando fruta, verdura, proteínas animales o vegetales, legumbres, carbohidratos limpios.
  • Que te comas una paella o un plato de pasta un día a la semana no es ningún drama, lo que no puedes es comerlo cada día.
  • Empezar a preferir la ingesta de agua y olvidarnos poco a poco de las bebidas con gas (aunque sean light) y del alcohol.  Ojo, eso no quiere decir que nunca más las pruebes, pero intenta que sea puntualmente, no diario.
  • Y olvida el sedentarismo, no te sientes en el sofá después de comer toda la tarde…..un simple paseo, bajar las basuras sin utilizar el ascensor, bajar dos paradas antes del metro o bus.
  • Si crees que en un mes vas a estar perfecto después de meses de “hacer lo que quieras” , la sensación de fracaso puede ser importante…..no existen los milagros. Recuerda siempre que conseguirás las cosas con paciencia y constancia, que habrán días mejores y otros peores pero que nunca hay que tirar la toalla.

¡¡¡Vamos a por el 2022!!!

!!!Si quieres.. Puedes¡¡¡

Si no lo intentas, seguro que no lo vas a conseguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×