Las mejores proteínas para el crecimiento muscular

Las mejores proteínas para el crecimiento muscular

¿Es posible saber cuales son las mejores proteínas para el crecimiento muscular? En realidad el tema es algo más complejo de lo que pudiera parecer, porque no puede decirse que haya una proteína ideal para consumir con independencia del momento en que se tome. Hay factores que hacen que unas proteínas sean más adecuadas que otras y por eso hay que conocer algunos conceptos como la biodisponibilidad o la velocidad de absorción.

Cuando las proteínas provenientes de alimentos no cubren las necesidades del organismo, el uso de suplementos proteicos es lo más recomendado.

Pero un vistazo a estos suplementos nos muestra que la oferta es amplia y variada, así que, ¿Qué proteína comprar?

Las mejores proteínas para tu crecimiento muscular dependen de…

El cuerpo no absorbe la totalidad de las proteínas que consume, por lo tanto un elemento a considerar es la biodisponibilidad de la proteína que vayamos a tomar.

La biodisponibilidad es el mayor o menor uso que el organismo hace de este nutriente, por lo tanto, cuanto mayor biodisponibilidad presenta una proteína, mayor aprovechamiento logramos de ella.

En este sentido la proteína de suero de leche es la que presenta un mayor valor biológico, seguida de la proteína de huevo.

Mejores Proteínas

Otro aspecto a considerar es la velocidad de absorción. Algunas proteínas se absorben de manera rápida, mientras otras lo hacen más lentamente, y esto determina que unos suplementos de proteína sean más adecuados para consumir de forma inmediata tras el entreno, y otros sean más aconsejables, por ejemplo, antes de irse a dormir.

La proteína de suero resulta ganadora una vez más en cuanto a velocidad de absorción, de ahí que sea la idónea para tomar justo después de acudir al gimnasio.

Pero la reparación y el crecimiento muscular se producen durante el sueño, y en este sentido, una proteína de liberación más lenta puede ser más beneficiosa como última comida del día. De ahí que la recomendación general sea tomar una proteína de estas características como la de caseinato.

Al margen de estas, hay que mencionar otras como las proteínas de origen vegetal o las de clara de huevo, que si bien puede que no sean tan eficientes, son la solución perfecta para quienes quieren suplementarse con proteína para conseguir un mayor crecimiento muscular pero padecen algún tipo de intolerancia, como la intolerancia a la lactosa o al gluten.

En definitiva, pretender calificar un tipo de proteínas como las mejores proteínas para el crecimiento muscular es un planteamiento erróneo, porque como hemos visto hay que abordar la elección de un suplemento proteico bajo diferentes perspectivas.

Podríamos decir que la proteína de mayor calidad es la proteína de suero (whey), pero eso no hace que sea la mejor en términos absolutos. Si necesitas una proteína para tomar después de entrenar y no padeces ningún tipo de intolerancia, debería ser tu primera elección, pero si tienes posibilidad, complementarla con una proteína de caseinato para tomar antes de descansar por la noche, tus resultados serán todavía mejores.

One thought on “Las mejores proteínas para el crecimiento muscular

  1. Gracias por los tips. Yo suelo comprar dos, una para el post entreno y otra para última comida de la noche. Estoy notando mejora en mis ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *