MUY FAN DE LAS INFUSIONES

Soy muy muy fan de las infusiones, mis clientes lo saben. Mi pareja dice que soy una infusionista!!!

Forman parte de mi rutina diaria, ya que considero que tienen muchísimos beneficios de los que te hablaré más tarde sin llegar a ser una medicación.

Pero, ¿qué es una infusión? Pues una bebida que se obtiene con plantas llevadas a ebullición. Se pueden combinar entre ellas para que tengan más propiedades en el organismo.

Piensa que existe una multitud de infusiones que aparte de ser una forma distinta de beber agua e hidratarte tienen efectos beneficiosos para la salud

INFUSIONES RELAJANTES:

Para aliviar nuestro estrés y la ansiedad que provoca  el día a día, ciertas hierbas tienen efectos relajantes: manzanilla, hierbaluisa, lavanda, tila, melisa, pasiflora y valeriana son las más comunes y fáciles de encontrar en cualquier super ya preparadas en bolsitas.

También son buenas aliadas para conciliar mejor el sueño y evitar el insomnio.

INFUSIONES CON EFECTO DIURETICO:

Las siguientes hierbas te ayudan con la retención de líquidos , tan común en las mujeres : te verde o negro, hinojo, cola de caballo, alcachofa y diente de león.

INFUSIONES BENEFICIOSAS PARA LA CIRCULACION:

La regularización de la temperatura corporal es muy importante en cualquier época del año. Por ese motivo, en invierno una infusión caliente ayuda a combatir la sensación de frío y en verano las puedes tomar frías para una mayor hidratación y para mejorar la circulación sanguínea.

Te ayudarán la menta,  jengibre,  sauce y romero.

INFUSIONES DIGESTIVAS:

Después de una comida pesada o cuando un alimento nos está costando de digerir se pueden tomar infusiones de manzanilla, menta, anís, hierbabuena e hinojo. Cualquier variedad de té también ayudará, pero recuerda que al contener teína, nos puede alterar el sueño.

INFUSIONES PARA COTROL DEL PESO:

Si tienes sobrepeso es básico una buena alimentación y realizar ejercicio; también hay hierbas que pueden ser adecuadas en tu proceso, como la cola de caballo, diente de león, melisa, jengibre, estevia, canela y té verde.

INFUSIONES PARA LOS RESFRIADOS:

Cuando estamos acatarrados y tenemos dificultades respiratorias se puede tomar hinojo, regaliz, tila, tomillo, ortiga y té verde.

En conclusión, lo mejor es combinar infusiones a vuestro gusto; hay una para cada ocasión y sólo tienen buenas propiedades…..a qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×