close up photo of woman touching her abdomen

COMBATE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Es cada vez más común conocer a personas con intolerancias alimentarias, y dentro de ellas, la intolerancia a la lactosa es de las mas frecuentes.

Los lácteos son un grupo alimentario que aporta proteínas de alto valor, grasa, vitaminas, lactosa y calcio. Son muy importantes en nuestra dieta porque cubren las necesidades de Vitamina D  y calcio.

Pero en los lácteos existe un azúcar denominada lactosa que se digiere en el estomago por una enzima llamada lactasa.

Si nuestro organismo no produce la suficiente lactasa,  no se podrá absorber en nuestro intestino y nos provoca la aparición de síntomas.

Estos síntomas de intolerancia se manifiestan entre los 30 minutos y las dos horas de haber consumido algún producto lácteo y pueden ser diversos:

  • Diarrea
  • Gases y/o ruidos abdominales
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón abdominal
  • Nauseas
  • Vómito

También tenemos que diferenciar entre intolerancia a la lactosa y la alergia a la leche.

Al principio de empezar a desarrollar una intolerancia, los síntomas pueden ser muy leves, pero según la cantidad de lactosa que se haya consumido, podemos tener síntomas más severos.

Por el contrario, una reacción alérgica a la lactosa se produce porque el sistema inmunitario rechaza una o varias proteínas de la leche  y puede llegar a ser muy grave.

Hay que ser precavido y ante cualquier pequeña variación en nuestro organismo por el consumo de lácteos, controlar si ha sido algo ocasional o, por el contrario, cada vez va a más.

En este ultimo caso, la visita a un digestólogo y poder hacer un test de intolerancias y/o alergias será fundamental.

En Invictus Nutrición & Fitness te podemos ayudar elaborando una dieta adecuada para personas con intolerancia a la lactosa.

Tambien tenmos un producto llamado Digestive Complex que te ayudara a combatir la intolerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *